Enfinity invierte 50 millones de euros a través de la sociedad de inversiones Waterland

Imagen de arturo

Para su futuro crecimiento internacional, Enfinity  Management, un promotor mundial de proyectos de energía renovable, puede contar con un aumento importante de capital de 50 millones de euros a través de la sociedad de inversiones Waterland.

 

Esta inversión le permite a Enfinity acelerar su crecimiento en los 12 países (en Europa, los Estados Unidos y Asia) en los que ya está activa actualmente y desarrollarse en nuevos países. Además, ahora que el presidente Obama apuesta fuertemente por la energía renovable, el mercado estadounidense se convierte en un mercado esencial y prioritario, así declara Gino Van Neer, Director ejecutivo & cofundador de Enfinity.

Acelerador de crecimientoEnfinity se fundó en 2005 y ha conocido desde entonces un rápido desarrollo. La cifra de ventas incrementó de 200.000 euros en 2006 a 83 millones de euros en 2008. El empleo siguió la misma evolución : la empresa cuenta actualmente 110 trabajadores. Este año, nuestro objetivo es triplicar la cifra de ventas en 2009. El 90% de dicho aumento se realizará en el extranjero, comenta Patrick Decuyper, cofundador de Enfinity.

Enfinity realizará esa cifra desarrollando principalmente proyectos de instalación solar en tejados de empresas, tejados residenciales y en suelo, para clientes tanto nacionales como internacionales. Además de la energía solar, la energía eólica constituye el segundo pilar estratégico de Enfinity en cuanto a energía renovable. Waterland pone el énfasis en una colaboración a largo plazoEn el campo del desarrollo sostenible, la participación en Enfinity es la primera para Waterland que ya había realizado inversiones en sectores tales como la salud pública, la prestación de servicios y el tiempo libre. Waterland focaliza sus inversiones en empresas con un rápido crecimiento orgánico, relacionado con el crecimiento a través de adquisiciones. Waterland será accionario activo de la empresa, durante 5 a 7 años como mínimo e incluso más, en función del futuro desarrollo de Enfinity, confirma Cédric Van Cauwenberghe, director de inversiones de Waterland.

 

Enfinity   

shadow