Energía rural

Imagen de energelia

Adenex está llevando a cabo el proyecto Energía rural, dedicado al estudio de las oportunidades que las energías renovables pueden ofrecer al desarrollo del medio rural, sobre todo en materia de empleo.


energiarural.jpg
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) está a punto de concluir su estudio Energía rural. En la página web de la asociación se informa de que las conclusiones del mismo se publicarán el próximo 15 de julio.

Con financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, ADENEX está trabajando para conocer el potencial de la biomasa, la energía solar térmica y fotovoltaica, la energía eólica y la minihidráulica, analizando los impactos que pueden ocasionar cada una de ellas, tanto positivos como negativos, y la viabilidad que tienen en la región, en materia de empleo, formación y aceptación social.

ADENEX afirma que "el fin de este proyecto es buscar una solución para llegar a sustituir  los combustibles fósiles, disminuyendo de esta forma la contaminación y el cambio climático, constituyendo una alternativa de desarrollo sostenible para nuestra comunidad".

shadow