Empresas españolas lideran inversiones en renovables en Chile

Imagen de energelia

La Segunda Internet informó ayer de que las empresas de capital español son las que han mostrado mayor interés por invertir en el desarrollo de las energías limpias en Chile, así como por participar en el II Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), organizado por CORFO.

 

El Encuentro se celebrará del 14 al 16 de noviembre próximo en el Hotel Santiago Crowne Plaza (Santiago de Chile). Ya se han inscrito más de 700 participantes. De ellos, 250 son inversionistas: 100 nacionales y 150 extranjeros, estos últimos provienen de más de una veintena de países (alrededor de 50 empresas son de capital español).

La anteriormente citada publicación chilena explica que entre las empresas con inversión española que trabajan en Chile se encuentran: el grupo Generadores Eólicos de Navarra, que tiene actualmente dos proyectos: el parque eólico Huapen (20 MW) y la central hidráulico Balalita (11 MW); Iberdrola, a través Iberoamericana de Energía (Idener) —su filial en Chile—, que tiene en la región del Bío Bío la central hidráulica Ruca Cura (4,7 MW); Endesa Eco —filial de Endesa—, con dos proyectos eólicos: Canela, en la región de Coquimbo, y el proyecto hidráulico Ojos de Agua, en la región del Maule.

shadow