Elecnor inaugura el parque solar fotovoltaico de valdecaballeros

Imagen de arturo

elecnor1.jpgElecnor ha inaugurado hoy el parque de energía solar fotovoltaica de Valdecaballeros (Badajoz) con un acto oficial que ha contado con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, además de los principales representantes de la empresa promotora del proyecto.

 

Durante la inauguración, el presidente de Elecnor, Fernando Azaola, ha subrayado que "el parque solar de Valdecaballeros se convierte, desde hoy, en uno de los simbolos destacados de Elecnor en la actualidad". La planta fue inscrita en el Registro de Preasignación de retribución asociado a la convocatoria del cuarto trimestre de 2009 y se ha construido a lo largo de este ejercicio. Se trata de un parque de 10 MW con estructura fija y modulos suministrados por la filial de Elecnor, Atersa. Ocupa una superficie equivalente a 22 campos de fútbol y su puesta en operación generará energía limpia suficiente para abastecer el consumo habitual de 7.815 hogares extremeños. El parque solar evitará la emisión de más de 19.300 toneladas de CO2, es decir, el mismo efecto que producirían 3.188.000 árboles.

En su discurso, el presidente de Elecnor ha destacado también la apuesta de Extremadura por las energías limpias, hasta el punto de que "dentro de muy poco tiempo, en unos meses, el porcentaje del consumo eléctrico regional basado en estas energías alcanzará el liston del 90%, uno de los más altos del mundo". Azaola ha resaltado la importante presencia de Elecnor en las energías renovables, uno de los sectores que serán el motor del progreso económico y social de los próximos años.

Elecnor

shadow