El sector fotovoltaico pide reanudar "inmediatamente" las conversaciones sobre su regulación

Imagen de energelia

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) vuelven a instar al Gobierno a reabrir cuanto antes la Mesa de Trabajo conjunta para diseñar la regulación que la energía solar fotovoltaica necesita urgentemente. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se comprometió a reabrir la Mesa cuando se conociera la posición de la Comisión Nacional de la Energía, pero hace un mes y medio que se pronunció el Consejo del organismo regulador y el sector fotovoltaico "sigue esperando", según nota de prensa de ASIF y APPA.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) se había comprometido a convocar la Mesa de Trabajo después de conocer la valoración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre su propuesta de real decreto; pero, "un mes y medio después de que el organismo regulador la valorase negativamente, el sector fotovoltaico sigue esperando, cada vez más afectado por la incertidumbre y la inestabilidad regulatoria", explican desde APPA.

 

{xtypo_quote_right}El tejido empresarial del sector no puede esperar más para conocer las condiciones de la nueva regulación{/xtypo_quote_right}

La CNE, en su informe 31/2007, relativo a la propuesta de real decreto de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del real decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología, afirma que el MITyC “deberá en tiempo útil remitir una propuesta de real decreto a fin de que los agentes puedan tomar sus decisiones en relación con las instalaciones que se pusieran en marcha con posterioridad a esa fecha”. Según APPA, este “tiempo útil” cada vez es más corto: "la inversión se paralizó en cuanto se conoció la propuesta y esta parálisis ya está afectando gravemente a las empresas y al futuro del sector".

 

El sector fotovoltaico, representado mayoritariamente por ASIF y APPA, cree que la Mesa de Trabajo "debe reabrirse inmediatamente", ya que se necesita un "ajuste y una nueva regulación para crecer de un modo sostenible y sostenido, y el tejido empresarial del sector no puede esperar más para conocer la profundidad y el alcance de ese ajuste y las condiciones de la nueva regulación".

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.