El Secretario General de la OCDE pide más apuestas por la innovación en materia de energía

Imagen de arturo

enerclub.jpgEl Secretario General de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, destacó el importante avance que España ha experimentado en estos últimos 25 años en materia energética, en especial la diversificación de fuentes y la transición hacia energías más limpias y respetuosas con el medioambiente. Pese a las dificultades que plantea el contexto internacional, el Secretario General de la OCDE destacó la necesidad de luchar contra el cambio climático y el papel que el sector energético puede desempeñar a este respecto a través de tres pasos concretos: la fijación de un precio más apropiado para las emisiones, la paulatina eliminación de los subsidios a la producción y consumo de combustibles fósiles, y la apuesta por la innovación.

 

En este sentido, destacó el papel que la transición hacia un modelo de crecimiento verde puede desempeñar en la generación de empleo.

En su intervención, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias quiso resaltar el complejo proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el mundo, marcado por factores tales como el crecimiento demográfico, la globalización, la revolución de internet y las tecnologías de la información, etc. Para hacer frente a los grandes desafíos que implican los factores arriba descritos, la energía juega y jugará un papel fundamental.

El Príncipe de Asturias destacó la importancia de algunas de las empresas energéticas españolas a nivel internacional y que éstas son conscientes de que sus esfuerzos y dedicación para dar solución a los desafíos alcanzan los mejores resultados a través de un continuo proceso de colaboración, debate, consenso y cooperación. Y esto es, añadió, lo que desde hace lustros viene haciendo el Club: contribuir como centro de debate, laboratorio de análisis de ideas y foro de encuentro, para la identificación de soluciones a las necesidades en materia energética. Asimismo, distinguió su gran labor en el campo formativo que ha beneficiado tanto a profesionales del sector como a muchos jóvenes españoles que buscan su incorporación al mismo.

 

Enerclub

shadow