El secretario de Energía se reúne con una asociación del sector termosolar

Imagen de energelia

Ante la dificil situación del sector fotovoltaico por el debate de su nueva regulación, la Asociación Española para la Promoción de la Industria Energética Termosolar ha tenido un encuentro con el secretario general de Energía, Pedro Marín, para "tranquilizarle" sobre la termosolar.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Junta Directiva de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Energética Termosolar (Protermosolar) se reunió a finales de julio con Pedro Marín, secretario de general de Energía, debido a la preocupación de Industria ante el gran número de proyectos termosolares que han solicitado enganche en la red, informa la asociación en un comunicado.

 

Protermosolar transmitió los datos relevantes del sector para "tranquilizar" a Marín, explica el comunicado, en el sentido de que "el proceso para la ejecución de las centrales termosolares es muy diferente del de las huertas solares fotovoltaicas, cuyo descontrol en el cumplimiento de objetivos les ha provocado una delicada situación". En términos del RD 661/2007, la asociación hizo un repaso detallado de las centrales que se encuentran en estos momentos en ejecución y comunicó al secretario de Energía que el 85% del objetivo de 500 megavatios no estará operativo en la red hasta la segunda mitad de 2010.

 

Ambas partes coincidieron en que no resulta por tanto urgente abordar la modificación del real decreto, afirman desde Protemosolar, pero también en que "los nuevos proyectos necesitan un marco de certidumbre para poder recabar la correspondiente financiación externa".

 

La intención de Marín es regular el sector termosolar en un futuro en una línea similar a la nueva regulación fotovoltaica, con la figura de un registro de preasignación de retribución, cuyos requisitos y fórmula se consensuarían previamente con Protemosolar, que garantice a la vez el crecimiento del sector, la seguridad de retribución a los proyectos y el control en el cumplimiento de objetivos por parte de Industria, concluye el comunicado de Protemosolar.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.