El ITER solicita 90 placas solares y una plataforma fotovoltaica

Imagen de energelia

Las placas y la plataforma solar se ubicarían concretamente en dos parcelas dentro del paraje Las Esquinas (Arico) y tienen un presupuesto total que se acerca a los 31 millones de euros, según informa el Boletín Oficial de Canarias.

 

El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) ha solicitado a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Gobierno de Canarias la construcción de 90 plantas solares fotovoltaicas de 100 kilovatios y una plataforma solar fotovoltaica de 9 megavatios en la Finca Verde. El ITER fomenta, en función del Plan Energético de Canarias (PECAN), este tipo de recursos y posee la plataforma fotovoltaica mayor de Europa, con financiación estatal y del Cabildo de Tenerife.

 

En Arico, el Gobierno de Canarias tiene la intención de continuar instalando esta placas de energías limpias, ya que las horas de sol en el sur de Tenerife facilitan su rendimiento.

 

La energía, comprada por particulares, se vende a la compañía Unelco-Endesa, obligada, según el PECAN, a fomentar estos recursos para contribuir a una menor contaminación atmosférica derivada de los combustibles fósiles (petróleo) que genera la mayor parte de la electricidad.

                                                                                                                                           (EFE)

shadow