El Gobierno de Aragón declara diecinueve instalaciones eólicas de interés especial que suman 309 MW

Imagen de arturo

vestaswind.jpgSe trata de proyectos presentados a los tres concursos públicos convocados por el Departamento de Industria para otros tantos nudos eléctricos según el Decreto aprobado el pasado mes de junio por el que se regulaban los procedimientos de priorización y autorización de este tipo de instalaciones. Son proyectos ligados a iniciativas industriales de sólida implantación en el territorio y con fuerte componente de investigación y desarrollo, lo que aumenta su capacidad de generar valor añadido en el entorno

Los dos últimos Consejos de Gobierno  celebrados (16 y 30 de noviembre de 2010) han declarado 19 instalaciones eólicas de interés especial que suman 309 megavatios de potencia. Se trata de proyectos presentados a los tres concursos públicos convocados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo Ejecutivo autónomo según el Decreto 124/2010, de 22 de junio de 2010, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los procedimientos de priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica en la Comunidad.

Este Decreto establece que el Departamento competente en materia de energía establecerá el orden de prioridad de las instalaciones mediante el procedimiento de concurso público, teniendo preferencia aquellos proyectos eólicos de mayor impacto social o interés para la Comunidad. La declaración de interés especial la pide el propio interesado y la acuerda el Gobierno de Aragón a propuesta del consejero competente.

 

shadow