El Fondo Global para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables aprueba su primera inversión

Imagen de energelia

Creado por la Comisión Europea para ofrecer energía limpia a los países en desarrollo y a las economías en transición, el GEEREF (en sus siglas en inglés) ha aprobado un primer paquete de inversiones por un total de 22 millones de euros para financiar pequeños proyectos de energías renovables en Asia y África.

 

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}egún el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, "el Fondo Global para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables (GEEREF) está creando una plataforma financiera para contribuir a la lucha mundial contra el cambio climático y la pobreza".

 

El Comité de Inversiones del GEEREF ha dado su aprobación preliminar a un desembolso de 22 millones de euros repartido en dos fondos de inversión para proyectos de energía renovable comercial, uno centrado en el África subsahariana y meridional, y el otro, en Asia, primordialmente en India. Ambos fondos invertirán capital en proyectos de energía renovable destinados, entre otros, a la generación de energía eólica, a la producción a pequeña escala de energía hidroeléctrica, a la biomasa y a la recuperación de metano.

 

"En el mundo sigue habiendo 1.600 millones de personas que no tienen acceso regular a unos servicios de energía fiables. Las inversiones del GEEREF acelerarán la transferencia, desarrollo y difusión de tecnologías ambientalmente racionales, ayudando así a garantizar que los habitantes de las regiones más pobres del mundo dispongan de energía limpia y segura", afirma el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

shadow