El EREN publica un manual de procemiento para la realización de auditorías energéticas en edificios

Imagen de energelia

Logo Ente Regional de Energía (EREN).El sector de los edificios es de gran importancia en la demanda de consumo final de energía, por lo que todos los esfuerzos de eficiencia energética en ese ámbito tenderán a reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, y a promover el conocimiento, la racionalización y la mejora de las condiciones económicas.

 

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}omo punto de partida el diagnóstico energético es fundamental pues permite establecer un conjunto de medidas encaminadas a la mejora energética, sin actuar en perjuicio de la calidad, prestación de servicios o habitabilidad. Para dar una adecuada respuesta a la demanda del sector, la Junta de Castilla y León está potenciando la formación de personal cualificado y especializado entre los instaladores y responsables de mantenimiento de instalaciones de calefacción, climatización y ACS, y con el fin de dotarles del material necesario edita, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), el Manual de procedimiento para la realización de auditorías energéticas en edificios (descargar tomo 1 / descargar tomo 2).

 

Para el EREN, esta herramienta es imprescindible para poder estudiar de forma exhaustiva un edificio, al mismo tiempo que permitirá contar con un estándar válido para aquellos diagnósticos que se hagan en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

El primero de los tomos de este manual recoge metodología, instrucciones de cumplimentación y recomendaciones, y el segundo, una auditoría tipo y las fichas técnicas que constituyen la auditoría.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.