El Club Español de la Energía premia a Felipe González

Imagen de energelia

Felipe González, ex presidente del Gobierno español.Ayer se entregaron los XX Premios de la Energía de EnerClub, que reconocieron la labor de, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González, por su vocación de divulgador de la energía como "una cuestión básica de la sociedad del siglo XXI". El acto estuvo presidido por el titular de Industria, Miguel Sebastián.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}lrededor de 500 personalidades, representantes de la política, la empresa, la prensa y diversas instituciones nacionales e internacionales participaron ayer en el acto de entrega de los XX Premios de la Energía del Club Español de la Energía. Los galardones fueron concedidos a:

 

El Premio Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso para Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, porque, según el jurado, en todas sus actividades —vicepresidente del Foro de Madrid y presidente de los Sabios de la Unión Europea— proclama que la energía sin discriminación, e incluye a todas las fuentes, es un factor de desarrollo de los pueblos, de la paz mundial y de la conservación del medio ambiente.

 

El Premio Energías Renovables lo recibió Javier González Navarro, del diario ABC, por el rigor con el que informa de los temas relacionados con las tecnologías renovables, por su capacidad de análisis y por sus informaciones, capaces de generar opinión en el sector.

 

El Premio Energía Eléctrica, patrocinado por UNESA, fue concedido a Baltasar Montaño Elías, del diario El Mundo, destacando el acierto demostrado en sus grandes reportajes de divulgación sobre distintas materias energéticas, y especialmente eléctricas, en un lenguaje sencillo y comprensible, a la vez que riguroso y detallado.

 

El Premio Carbón, patrocinado por CARBUNION, fue concedido a Javier López Noriega, del diario Cinco Días, por su colección de artículos (desde abril a julio de 2007), que ha ido definiendo como se puede preparar el nuevo futuro del carbón.

 

El Premio Gas a Adela Varela Lamigueiro, redactora de energía del diario El Economista, para reconocer el rigor con el que ha tratado la información energética en general, y especialmente la referida al sector gasista español.

 

El Premio Energía y Medio Ambiente fue para Sara Sanz Casanovas, del diario La Vanguardia, como reconocimiento a la calidad de las informaciones y el seguimiento realizado sobre el desmantelamiento de centrales nucleares y gestión de residuos radiactivos.

 

El Premio Petróleo, patrocinado por Repsol YPF, fue concedido a Miguel Ángel Patiño, del diario Expansión, como reconocimiento por su cobertura del 19.º Congreso Mundial del Petróleo, celebrado en Madrid en el mes de julio.

 

El Premio Utilización Eficiente de la Energía, patrocinado por el IDAE, fue para Marisol Navarro Nieto, de Boomerang TV, directora programas televisivos como ¡Qué desperdicio! y Ponte verde. Tenemos un reto, que estimulan de forma novedosa, entretenida y convincente un consumo responsable de la energía en la vida cotidiana.

 

El Premio Energía Nuclear, patrocinado por el Foro de la Industria Nuclear Española, fue concedido a Consuelo Criado Baeza, de la Agencia Servimedia, por su trato informativo de los aspectos ambiental y económico de la energía, destacando una especial atención a la energía nuclear.

 

El Premio Energía: Innovación, patrocinado por SIEMENS, fue para Fátima Iglesias Martín, de Antena3 TV, para reconocer y destacar el rigor y la calidad de las informaciones que ofrece en cada uno de sus informativos.

 

 

shadow