El Bosque Solar de Doñana, elegido Mejor Idea para Salvar la Naturaleza

Imagen de energelia

Expertos y lectores de la revista de naturaleza RED Life seleccionan diez iniciativas en pro de la biodiversidad de la Comunidad Autónoma andaluza. 

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) ha sido elegido como una de las diez mejores ideas para salvar la naturaleza en Andalucía. Esta elección ha correspondido a los lectores de la revista RED Life, y a varios expertos ambientales seleccionados por la publicación, dedicada a la información ambiental y la conservación de la biodiversidad en la Comunidad Autónoma. El objetivo es la divulgación de los esfuerzos sociales e institucionales para frenar la pérdida de biodiversidad, además de distinguir a las personas y organizaciones que más hayan contribuido este año a la conservación de la naturaleza.

 

Bosque Solar, de Doñana.El Bosque Solar es una instalación de energía solar fotovoltaica, promovida por la Fundación Doñana 21, y ubicada en el Parque Dunar de Matalascañas, en la que colaboran la Agencia Andaluza de la Energía, el Parque Dunar, el Ayuntamiento de Almonte, Gamesa y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER). Pretende también la implicación de empresas o instituciones a través del ‘patrocinio’ de más de sus 20 árboles; 13 de estos ‘árboles solares’ ya están patrocinados por las siguientes entidades: Puerto de Huelva, Gamesa, Iberdrola, Cepsa, Endesa, REE, Caja Madrid (Obra Social), CajaSol, Fundación Caja Rural del Sur, Unicaja, Abengoa Solar, Enagas y Fundación Doñana 21.

 

Como destacó Luis Atienza, presidente de Doñana 21, el día de su inauguración a finales de 2007, “con la producción de este Bosque Solar, más de 162.000 kilowatios anuales, se evita la emisión de más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera en un año, y el uso de más de 7 toneladas de petróleo”.

shadow