El Ayuntamiento de Sant Cugat instala placas fotovoltaicas en la cubierta de la casa consistorial

Imagen de arturo

modulossol.jpgEl Ayuntamiento ha instalado 76 módulos fotovoltaicos en la cubierta del edificio de la casa consistorial. En total, estas placas se traducen en una superficie de captación de 125 metros cuadrados, cosa que implica un ahorro anual de 14,5 toneladas de dióxido de carbono.

La producción de estas placas es de 23.181 kWh, con una potencia de 16,97 kWp, cosa que equivale al consumo energético de seis hogares durante todo un año.

Asimismo, en el vestíbulo del Ayuntamiento, se ha instalado un plafón pedagógico que explica cómo funcionan las placas solares, cuales son los beneficios que aportan y cuál es su implantación en Sant Cugat (más de 2.000 metros cuadrados en edificios privados y 125 en edificios públicos).

La instalación de las placas fotovoltaicas, efectuada por la empresa SUD, REC y SMA se enmarca dentro de la estrategia local de la lucha contra el cambio climático y contribuye a materializar el compromiso adoptado por el Ayuntamiento para reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono y utilizar un 20% de energía de fuentes renovables de aquí al año 2020.

shadow