El 20 por ciento de la electricidad en Australia será renovable

Imagen de arturo

La ley aprobada abre las puertas a una inversión de 22.000 millones de dólares. El Gobierno laborista y la oposición conservadora que controla el Senado llegaron a un acuerdo para sacar adelante la ley de Objetivos de Energía Renovables (RET, según sus siglas en inglés), tras días de negociaciones.

 

El texto entrará en vigor el uno de enero del año próximo con el propósito de cubrir el 20 por ciento de las necesidades de electricidad australianas mediante de energías renovables (eólica, solar, hidráulica y geotérmical), que hoy sólo suponen el cinco por ciento del total.

La nueva legislación beneficiará a las empresas que utilicen energías renovables y prevé compensaciones para aquellas empresas intensivas en energía en sus procesos productivos, como los fundidores de aluminio y los procesadores de alimentos.

El acuerdo aumenta las esperanzas de que el Gobierno y la oposición logren un acuerdo sobre el nuevo sistema de comercio de gases contaminantes, que prevé reducir las emisiones entre el cinco y el 25 por ciento antes del 2020, y que fue rechazado la semana pasada en el Senado.

Fuente Reve     

shadow