EDP Renováveis suscribe un acuerdo a largo plazo para la venta de certificados verdes en Polonia

Imagen de arturo

edprenovaveis.jpgEDP Renováveis, a través de su filial Relax Wind Park I, ha suscrito un acuerdo de 15 años con Energa - Obrót SA ("Energa") para la venta de los certificados verdes generados por su parque eólico de Margonin de 120 MW ubicado en Polonia.

 

Este acuerdo permite a EDPR asegurar una parte importante de sus ingresos en Polonia y facilitará una mayor visibilidad del flujo de caja a largo plazo. Este el primer parque eólico de EDP Renováveis en Polonia, así como el primer contrato con Energa, que asume así un compromiso de largo plazo a favor de los proyectos de energías renovables en Polonia.

"Estamos encantados de que este reconocido inversor internacional haya elegido nuestra empresa como socio formal y profesional para establecer una colaboración a largo plazo. Estimamos que los llamados derechos de propiedad "verdes" generados por este parque eólico alcanzarán los 250.000 MWh anuales.

Energa, en su calidad de primer proveedor de energía verde, desarrollará sus propias fuentes energéticas ecológicas, pero la empresa está abierta a la colaboración empresarial con contratistas externos, cuyo mejor ejemplo es el acuerdo con EDP Renováveis," destaca Arkadiusz Marat, Presidente del Consejo de Administración de Energa. "

Situado en el municipio de Margonin, el proyecto ya produce energía renovable limpia.

shadow