Ecotècnia solar instalará una fachada fotovoltaica

Imagen de energelia

sin_ttulo-1.jpgEcotècnia, empresa dedicada a diseñar, fabricar y operar aerogeneradores, parques eólicos e instalaciones de energía solar, instalará una fachada fotovoltaica en el edificio que alberga la sede de Festo Pneumatic S.A.U. en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La fachada acristalada actuará como generador fotovoltaico con una potencia de 45 kWp y una superficie total de 538 m2.

 

Ecotècnia solar es la división dedicada al desarrollo de tecnología para la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas de la compañía. En nota de prensa la empresa informa de que este proyecto de integración arquitectónica consiste en la instalación de laminados fotovoltaicos especiales vidrio-vidrio (células fotovoltaicas encapsuladas entre cristales transparentes) como segunda piel de la fachada del edificio, por lo que la convierte en una fachada multifuncional, ya que además de ser un generador de energía limpia, será un elemento de control lumínico y térmico.

 

La energía eléctrica producida se vierte en la red de baja tensión de la compañía distribuidora FECSA-ENDESA. La fachada fotovoltaica del edificio estará formada por 237 laminados fotovoltaicos vidrio-vidrio en las caras sureste y suroeste y un subcampo de 70 lamas en la cara sureste. La potencia total de la central fotovoltaica será de 45,14kWp. Las obras se iniciarán en octubre y finalizarán en enero.

shadow