Duplican en China la capacidad instalada de energía eólica en el primer semestre

Imagen de arturo

La capacidad instalada de energía eólica de China que suministra a la red nacional de electricidad aumentó 11,81 millones de kilovatios en el primer semestre de este año, duplicando la cifra del año previo, explicó un experto de la industria.

 

Shu Yinbiao, subgerente general de la Corporación Estatal de Electricidad, dijo que la capacidad de energía eólica instalada aumentó 101 por ciento anualmente a fines de junio, lo que mostró los esfuerzos mayores del país para usar energía renovable.Shu sugirió trazar un plan de desarrollo de energía eólica de largo plazo para todo el país y formular estándares técnicos nacionales para energía nueva, incluida energía eólica y solar, a fin de regular su desarrollo.

El sector de energía eólica de China logró impulso en los años recientes debido a las políticas de apoyo del gobierno. Las cifras muestran que la capacidad de energía eólica instalada del país llegó a 12 millones de kilovatios a fines de 2008, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, después de Estados Unidos, Francia y España. 

 

Fuente China.org  

shadow