Doñana 21 ultima planes de acción en apoyo a las energías renovables

Imagen de energelia

La Fundación Doñana 21 acudió la semana pasada a la última reunión del proyecto Wise-Plans, en el marco del programa Energía Inteligente para Europa (EIE), representado por la Comisión Europea, para establecer las últimas líneas de actuación de las diferentes acciones para impulsar las energías renovables y el ahorro energético.

 

Los países europeos participantes en el proyecto Wise-Plans, Suecia, Reino Unido, Italia y España, elaboran e implementan sus respectivos Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES). Muestra de ello en nuestro país son los avances obtenidos en la Comarca de Doñana con el Bosque Solar ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva): quince módulos o árboles compuestos por placas solares que generarán producción eléctrica a partir de energí­a solar fotovoltaica; lo que constituye una clara apuesta por la educación y difusión de las energías renovables en el territorio. Otros ejemplos son el proyecto de refrigeración solar —obtención de refrigeración a partir de energía solar— , así como el fomento del uso de biodiésel en la zona, informó Fundación Doñana 21.

 

Ya se han fijado las próximas reuniones de los Consejos Locales para finalizar sus PAES antes de que acabe 2007. En el caso de Doñana, el Consejo de Energía Sostenible de Doñana, impulsado por la Agencia Andaluza de Energía (AAE) y Doñana 21, está formado por un conjunto de representantes y actores clave en materia energética.

 

La reunión celebrada la semana pasada en el Parque del Ticino (Milán) planteó la posibilidad de hacer extensivos sus planes de acción y resultados obtenidos al resto de países de la Unión Europea en la próxima sesión del parlamento comunitario.

shadow