Damm conecta a la red 9.808 placas solares

Imagen de energelia

Fuente: Enerside.La empresa Enerside ha sido la encargada de llevar a cabo y desarrollar el proyecto técnico, así como la instalación de los 9.808 módulos solares fotovoltaicos sobre cubierta que la factoría cervecera Damm ha conectado a la red en sus instalaciones del Prat de Llobregat, en Barcelona.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Grupo Damm informa de que ha iniciado la producción de 2.200.000 Kwh anuales al conectar a la red las placas solares que tiene la compañía en la fábrica de cervezas del polígono de Mas Mateu y en el centro logístico del ZAL, ambos ubicados en El Prat de Llobregat. El desarrollo del proyecto técnico, la instalación y la conexión de las instalaciones fotovoltaicas han corrido a cargo de la compañía Enerside.

 

Las 9.808 placas fotovoltaicas instaladas se han ubicado encima de las edificaciones que tiene Damm en el polígono de Mas Mateu y en el centro Logístico del ZAL, ocupando una superficie total de 82.000 metros cuadrados. De este total, 12.750 metros cuadrados corresponde a la superficie de las placas solares (6.000 metros cuadrados en Mas Mateu y 6.750 metros cuadrados en el ZAL).

 

Este parque solar, según informa el Grupo Damm, ha contado con una inversión de 9,5 millones de euros y evitará la emisión anual de 1.870 toneladas de dióxido de carbono. Además, explica la nota de prensa emitida por la compañía, la electricidad producida por medio de las placas fotovoltaicas equivale al suministro de energías no contaminantes a aproximadamente 1.000 viviendas. El proyecto podrá ser amortizado en los próximos diez años.

 

"Ahora teníamos una gran oportunidad de equipar nuestras plantas de Barcelona con placas solares, ya que estamos ampliando nuestra capacidad productiva en la planta de El Prat y hemos construido uno de los centros logísticos más modernos del país, la ZAL", explica Josep Maria Turc, director de Ingeniería de Damm.

shadow