Cuenta atrás para la cuarta edición de la Convención Eólica

Imagen de arturo

aee.jpg
La Convención Eólica, la cita de referencia del sector, se celebra este año los días 7 y 8 de junio en Madrid. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha querido centrarla este año en la creciente internacionalización del sector, así como en los retos a los que se enfrenta con el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europa de alcanzar en 2020 un 20% de renovables por delante.

 

Entre los ponentes, figurarán Philip Lowe, Director General de Energía de la Comisión Europea; Fabricio Hernández, Secretario de Estado de Energía; Antonio Hernández, Director General de Energía; y Alfonso Beltrán, Director General del IDAE. En representación de las empresas del sector, participarán Xabier Viteri, Consejero Delegado de Iberdrola Renovables; Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean; y Maurizio Bezzeccheri, Presidente Iberia y América Latina de Enel Green Power, entre otros. Además, contaremos con la participación de parlamentarios, responsables de entidades relacionadas con la energía, entidades financieras y sociales, directivos de grandes, pequeñas y medianas empresas y dirigentes de las asociaciones sectoriales de distintos países. Todos ellos contribuirán a dar una visión global de la situación de la actividad del sector.

El tema "La internacionalización del sector eólico" centrará el primer día completo de conferencias. Además de las sesiones dedicadas a los mercados norteamericano, latinoamericano y de Europa del Este, donde representantes de diferentes asociaciones nacionales, como Denise Bode, Consejera Delegada de AWEA, darán una visión global de la situación de los diferentes países, los máximos dirigentes de las empresas españolas tendrán oportunidad de analizar el nuevo escenario internacional para la eólica, así como las claves del éxito para la internacionalización del sector.

 

La financiación en tiempos de crisis será uno de los temas principales que se abordarán el segundo día de conferencias. Representantes de bancos españoles así como de la International Finance Corporation darán a conocer la situación actual de las inversiones en el sector eólico, que además tiene por delante el reto de una importante etapa en su desarrollo a nivel nacional. Por ello, la transposición de la Directiva Europea de Renovables, el Plan de Energías Renovables 2011-2020 y el nuevo marco retributivo de la eólica a partir de 2013 centrarán los debates del resto de sesiones de la jornada que contará con la participación de representantes del Gobierno, sindicatos, empresas del sector y otras entidades.

Otra novedad es que se dinamizará el desarrollo de las dos jornadas con fórmulas distintas para cada sesión, con debates, mesas redondas, sesiones clásicas e incluso una sesión en la que serán los inscritos los que tomen la palabra.

La cuarta edición de la Convención Eólica se celebrará una semana antes del Día Global del Viento y, como en otras ocasiones, contará como complemento con la Cena del Sector. En el transcurso de la cena, la Asociación Empresarial Eólica hará entrega de la Distinción Anual a la Unión Europea por el impulso al desarrollo de las energías renovables que ha supuesto en los últimos años y lo recogerá el Director General de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe. Asimismo, se entregará el Premio Eolo de Periodismo -cuyo ganador se conoce esa misma noche-, el Premio Eolo de Fotografía a María Oliva y este año, por primera vez el de Innovación a Alejandro Blanco y Tirso Vázquez de Kintech Engineering.

AEE

shadow