Convención Eólica 2009

Creado: Lun, 06/01/2009 - 09:07
Autor: arturo

logo20aee.jpg

La crisis financiera internacional, el papel de las autonomías en el desarrollo eólico y el llamado "efecto Obama" (por la apuesta del Presidente de los Estados Unidos por las energías renovables) serán los temas estrella de la Convención Eólica 2009 que organiza la Asociación Empresarial Eólica los días 8 y 9 de junio en Madrid.

 
Este evento reunirá a los principales responsables de empresas y entidades del sector, tanto nacionales como internacionales, a los representantes de las distintas administraciones y a parlamentarios, para participar en unas jornadas en las que además se abordarán temas de máxima actualidad para el sector como el empleo y el desarrollo industrial, la postura de los partidos políticos ante los retos normativos planteados para el futuro de las energías renovables, el análisis y transposición de la Directiva Europea, el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 y la evolución del mercado mundial de aerogeneradores. 
 
La Convención Eólica pretende además destacar el liderazgo mundial del sector eólico español, tanto por el grado de implantación de esta tecnología en nuestro país, como por la presencia de las empresas españolas en los principales mercados del mundo. Pero en estos momentos de crisis, desempleo y desconfianza, la energía eólica quiere lanzar un mensaje sobre su importante contribución a la construcción del futuro porque, a pesar de la crisis, la energía eólica sigue creciendo aunque, seguramente en los próximos dos años en nuestro país lo haga a un ritmo más suave que los anteriores como síntoma del endurecimiento del mercado financiero. Precisamente por ello, el sector invitará a la Convención a los representantes de las instituciones financieras para discutir conjuntamente los nuevos esquemas de financiación de proyectos que la crisis ha traído consigo.
 
El sistema español atribuye un papel esencial a las comunidades autónomas, con competencias en la autorización de proyectos y por eso en la Convención Eólica 09 intervendrán los consejeros de Industria de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Cantabria. Para abordar los retos normativos como la Ley de Energías Renovables o el nuevo PER debatirán los portavoces de Industria de los principales partidos políticos y los responsables de las asociaciones nacionales de energías renovables así como representantes de la Administración central.
 
Más información en aee