Comsa Emte y Gamesa acudirán juntas al concurso eólico de Cataluña

Imagen de arturo

comsa_emte_logo.jpgComsa Emte y Gamesa han cerrado un acuerdo para acudir conjuntamente al concurso eólico puesto en marcha por el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya. El consorcio que conformarán ambas empresas tiene por objetivo obtener una cuota representativa de megavatios (MW) dentro de las diferentes Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) establecidas.

 

La empresa Comsa Emte aportará su experiencia en el sector de la energía eólica, donde el grupo cuenta con actividad de promoción, construcción, operación y mantenimiento, tanto en España como en Polonia.

Por su parte, Gamesa aportará su experiencia de más de 15 años en la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La compañía ha promovido hasta la fecha en Cataluña 213 MW, construido y puesta en operación 102 MW y tiene previsto iniciar la construcción de 50 MW más en el año en curso. Además, Gamesa es líder en España y referente mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores.

 

Comsa Emte

shadow