Comsa Emte instalará el parque fotovoltaico sobre cubierta más importante de Cataluña

Imagen de arturo

comsa_emte_logo.jpgComsa Emte pondrá en funcionamiento a finales de 2010 el parque fotovoltaico que se está instalando sobre las cubiertas de la planta comarcal de compostaje y de la planta de mecánico biológica del Baix Camp, en Boratell (Tarragona). El parque tendrá una superficie de 17.4.24 m2 de captación de placas solares fotovoltaicas, que lo convierte en uno de los más importantes de Cataluña de esta tipología.

 

El proyecto está promovido por Comsa Emte y por el Consorcio de Residuos del Baix Camp, con una inversión de 7,4 M€. Comsa Emte instalará un total de 10.560 módulos fotovoltaicos de silicio. La potencia nominal de la instalación proyectada es de 2,3 MW y la previsión anual de producción eléctrica es de 2,8 GWh/ año. Esta producción permitiría cubrir las necesidades energéticas anuales de 766 familias de cuatro miembros, la cual cosa representa 3,5 veces la población de Boratell.

El Consorcio de Residuos ha otorgado una concesión administrativa a Comsa Emte, que se encargará de la instalación y explotación del parque fotovoltaico del Centro de Residuos del Baix Camp durante 25 años. Comsa Emte inició la construcción durante el mes de marzo de 2010 y dispone de un plazo de ejecución de seis meses. Durante este tiempo las plantas de tratamiento de residuos continuarán trabajando con normalidad, ya que la instalación de las plantas fotovoltaicas no obstaculiza su funcionamiento.

Para conocer el desarrollo de este proyecto se ha realizado una visita de obra hoy en la que han tomado parte el delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté; el director general de Comsa Emte Medio Ambiente, Xavier Martí; el presidente del Consorcio de Gestión de Residuos y presidente del Consejo Comarcal del Baix Camp, Josep Masdeu; presidente de Secomsa, Xavier Llauradó; el director de los Servicios Territoriales de Economía y Finanzas en Tarragona, Ernest Benito, entre otros.

 

Comsa Emte

shadow