Comienza la XVI Conferencia y Feria Europea de la Biomasa

Imagen de energelia

Este congreso dura cinco días y tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Valencia. Más de 1.300 participantes se han registrado para tratar asuntos relacionados con los recursos de biomasa, la conversión de biomasa y biocombustibles, así como con el mercado y la política.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}urante la Sesión de Apertura de la XVI Conferencia y Feria Europea de la Biomasa del 2 de junio, los ponentes oficiales de las agencias patrocinadoras, ministerios y asociaciones pondrán un mayor énfasis en el rol principal de la bioenergía para encontrar la energía futura que demanda el mundo. “Nuestras previsiones nos dicen que más de dos tercios de toda la energía renovable provendrá de la bioenergía en 2020”, comentó Alfonso González-Finat, de la Comisión Europea.

 

En la inauguración de la Conferencia, su presidente, el profesor Jürgen Schmid, comentó: “La energía proveniente de la biomasa ofrece no solamente un alto potencial energético sino también una multiplicidad de posibles aplicaciones”. Enrique Jiménez Larrea, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), añadió que la biomasa “acoge el mantenimiento y la diversificación del sector agrícola, contribuyendo así, a la mejora de la empleabilidad, especialmente en las áreas rurales”.

 

En los cinco días que dura la Conferencia, científicos, la industria, proveedores, organismos de financiación y altos directivos debatirán sobre los nuevos avances y el desarrollo de todos los asuntos relacionados con la biomasa. Aún queda mucho por hacer: “Con respecto a la provisión de energía eléctrica, un cierto grado de madurez se ha alcanzado sólo con la fermentación de productos agrícolas y residuos en conjunción con generadores impulsados a motor —afirmó Schmid—. La gasificación de biomateriales y residuos plásticos desbloquearían un potencial mucho mayor y, por ende, mejoraría los ratios de recuperación”.

 

El uso de la bioenergía, en cualquier caso, no solo ofrece oportunidades, sino que además entraña ciertos riesgos. “Uno de los problemas clave es la competitividad por la tierra con los productores de comida, especialmente con los países en vías de desarrollo”, comentó Schmid. La disponibilidad de la biomasa será, por tanto, un punto clave para los años venideros.

 

No te puedes perder

El martes 3 de junio, el Biomas Industry Day (organizado por la Asociación de la Industria de la Biomasa Europea), y el jueves 5 de junio, la Jornada de la Biomasa en España (organizada por el IDAE), ambos eventos sentarán las bases para el debate sobre proyectos de negocios y colaboraciones dentro de la Conferencia. Además, visita el área de exposición, con más de mil metros cuadrados.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.