ClimateWell suma tres nuevos socios para su expansión por España

Imagen de energelia

ISER, Simelec y DSP Solar se unen a la red de partners de la firma hispano-sueca ClimateWell, que ya cuenta con siete socios estratégicos en el mercado español y pretende finalizar 2009 con una red de 17 miembros. Las tres nuevas adhesiones le permitirán su expansión por Castilla y León, Levante y la cornisa cantábrica.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía ClimateWell ha anunciado la firma de tres nuevos acuerdos de asociación con ISER, Simelec y DSP Solar, especializadas en el desarrollo llave en mano de proyectos e instalaciones de energías renovables. "Estos nuevos contratos servirán para ampliar la cobertura geográfica del Frío Solar ClimateWell y abrir nuevos mercados locales", explican desde ClimateWell, dando así continuidad a su plan de expansión para el mercado español.

 

ISER, dedicada a la promoción y desarrollo de proyectos de energía solar, ha sido la empresa elegida por ClimateWell para la implantación de instalaciones de climatización Frío Solar en todo el área de influencia de Levante, sin duda una de las zonas prioritarias para la expansión del Frío Solar, y que en palabras de David Rodríguez, responsable de Comunicación de ISER, "cuenta con un tremendo potencial por las propias características climatológicas de la Comunidad Valenciana, que traen consigo una gran demanda de climatización de espacios".

 

La firma leonesa Simelec, ingeniería especializada en el campo de la energía y las nuevas tecnologías, será el socio estratégico de ClimateWell para la zona noroeste de Castilla y León, Valladolid y Palencia, afianzando de esta forma la presencia de la compañía hispano-sueca en la comunidad autónoma, donde ya cuenta con otro socio, Continua Energía Positivas de Soria, y ha promovido la que será su primera fábrica de Europa, situada en Ólvega (Soria). Javier Lozano, director general de Simelec, señaló con motivo del acuerdo: "El Frío Solar de ClimateWell es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a utilizar una fuente de energía limpia e inagotable como el sol, para darle una funcionalidad rentable, confortable y eficiente. El éxito de este sistema está asegurado gracias a las características climáticas de las que disfrutamos en nuestra región; muchas horas de sol combinadas con la necesidad de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano".

 

Por su parte, la empresa de origen asturiano DSP Solar será el socio y promotor de nuevos proyectos para la cornisa cantábrica. Pablo Campo, director de DSP Solar, señaló: "Estamos convencidos del éxito del Frío Solar en el norte de España fundamentalmente por dos motivos: por un lado, su capacidad de almacenar la energía solar térmica permite que regiones como la nuestra tenga ante sí la facultad de hacer uso del sol como fuente energética con plenas garantías; y por otro lado, el sistema creado por ClimateWell es capaz de implantarse en plantas de producción industrial donde existe calor residual, y utilizar esta energía sobrante para incorporarla nuevamente en el proceso. En regiones como Asturias y Cantabria gran parte del tejido empresarial está formado por empresas de actividad industrial, donde la instalación del sistema Frío Solar podría reportarles un importante ahorro de costes energéticos".

 

Con la incorporación de ISER, Simelec y DSP Solar a su red de partners, ClimateWell ya cuenta en España con siete socios estratégicos. Durante 2009, la firma hispano-sueca seguirá ampliando su red de colaboradores, un elemento clave en su modelo de negocio e implantación en España. De hecho, el objetivo de la compañía es llegar a contar con un total de 17 socios antes de que finalice el año.

shadow