Ciclo de conferencias para acercar al público las ventajas de la energía solar fotovoltaica

Imagen de energelia

anuncio.jpgOrganizada por el Grupo OPDE y Banco Santander, la I Jornada sobre la Inversión en Energía Solar Fotovoltaica arranca hoy en Zaragoza y se desarrollará hasta el 10 de octubre en nueve ciudades españolas. El objetivo es dar a conocer a los pequeños inversores y al gran público la potencialidad, tecnología, rentabilidad y ventajas de invertir en este tipo de energía.

 

En el ciclo nacional de conferencias, además de explicarse las condiciones de inversión en plantas solares fotovoltaicas, se presentará a los asistentes la posibilidad de invertir en el proyecto del nuevo parque solar fotovoltaico de Almaraz (Cáceres) que el Grupo OPDE va a poner en marcha. Se trata de uno de los parques más grandes de España, con 2.000 seguidores y 20 MW de potencia y cuyos inversores contarán con la financiación de Banca Leasing del Banco Santander. Del mismo modo, el público conocerá las alternativas de financiación (leasing, renting, préstamo, financiación estructurada, etc.) que a día de hoy ofrecen las entidades bancarias para inversiones solares.

 

Según informa Gustavo Carrero, director de Marketing de Grupo OPDE, el negocio de la energía solar fotovoltaica ha crecido exponencialmente durante los últimos años en España y “lo hará todavía más, teniendo en cuenta que la UE ha establecido como objetivo para 2010 que todos los países miembros reduzcan, al menos, en un 15% las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y que en el año 2020 más del 20% de las fuentes energéticas de España deberán ser renovables”.

 

Además, añade Carrero, el Gobierno aprobó el pasado mes de mayo el RD 661/2007, por el que se obliga a las compañías eléctricas a comprar los kWh producidos por las instalaciones fotovoltaicas, y concluye que “las ventajas económicas, unidas al hecho de que debido al aumento del precio del petróleo el precio de la electricidad cada vez será más caro, hacen de la inversión en fotovoltaica una rentable inversión frente a alternativas existentes en el mercado como pueden ser la inmobiliaria, al tiempo que supone una apuesta por una energía respetuosa con el medio ambiente que fomenta el desarrollo sostenible”.

 

Programación I Jornada sobre la Inversión en Energía Solar Fotovoltaica.

shadow