Central Sun realiza proyectos fotovoltaicos y minihidráulicos en Senegal

Imagen de energelia

El grupo de empresas español Central Sun y el Gobierno senegalés han suscrito un acuerdo para impulsar el desarrollo de las energías no contaminantes en las áreas rurales de Senegal más desfavorecidas. La inversión asciende a 300 millones de euros y ya ha comenzado a realizarse.

 

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}entral Sun ha iniciado el primero de los proyectos en materia de energías limpias que tiene previstos en Senegal, fruto del acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre en Dakar entre el ministro de Biocarburantes, Energías Renovables y de Investigación Científica de Senegal, Christian Sina Diatta, y el director financiero del Grupo Central Sun, Pedro San Juan Díaz, según informa en un comunicado. 

 

El acuerdo incluye la asistencia técnica y suministro de hasta 50 MW en plantas fotovoltaicas y minihidráulicas, adaptadas especialmente a países en desarrollo, con bajo mantenimiento y distribución en baja o media tensión. La inversión total ascenderá a 300 millones de euros.

 

El primero de los proyectos se ha iniciado esta semana con la puesta en marcha de la primera central fotovoltaica de 1 MW y un centro de investigación anexo en Khombole. Con estas inversiones el Gobierno de Senegal espera desarrollar sus áreas rurales para lograr el objetivo de fijar la población y llevar la energía eléctrica a la parte del territorio que carece de ella.

shadow