Cantabria ayuda a la electrificación rural mediante el uso de renovables

Creado: Lun, 03/10/2008 - 08:45
Autor: energelia

Con la Orden DES/7/2008, de 28 de febrero, publicada el pasado 7 de marzo en el BOC, el Gobierno de Cantabria pretende paliar el coste de las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para uso individual.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha establecido las bases reguladoras de las ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en edificaciones aisladas y particulares del medio rural, mediante la publicación de la Orden DES/7/2008 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

 

Dicha Orden tiene como finalidad regular y aprobar las ayudas destinadas a paliar el coste de las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para uso personal en las edificaciones aisladas del medio rural, pertenecientes a municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria con una población inferior a 15.000 habitantes, o que, aún siendo superiores a esta cifra, la edificación pertenezca a un núcleo de población inferior a 1.500 personas, y que, a criterio del Comité de Valoración, se considere que la instalación supone una mejora para el desarrollo de la zona y calidad de vida de sus habitantes.

 

Beneficiarios

Serán beneficiarios de esta ayuda todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan su residencia fiscal, en 2007, en cualquiera de los municipios de la región y sean propietarias de las edificaciones objeto de la subvención. Para poder disfrutar de esta subvención, el uso de estas edificaciones debe ser alguno de los siguientes: vivienda, para uso temporal o permanente; instalaciones agrícolas y ganaderas cuya superficie en planta sea superior a 30 metros cuadrados totales, para uso permanente o temporal; edificaciones para uso agroalimentario, y construcciones destinadas a uso general, tales como ermitas, almacenes de grano, pajares, etc. Se excluyen los locales para su uso como guarda aperos de labranza.

 

Orden DES/7/2008, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el 2008, de ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en edificaciones aisladas del medio rural, de propiedad particular.