Aumento de capital para Martifer Solar

Imagen de arturo

Martifer SGPS, siguiendo con su actual política como Grupo en los sectores de la construcción metálica y de las energías renovables (eólica y solar), informa que fue aprobada por unanimidad, un aumento de capital de su subsidiaria Martifer Solar, que asciende a un montante de 35 millones de euros, llegando su capital social a los 50 millones de euros.

 

Este aumento de capital, que se realizará gradualmente en los próximos dos años para responder a las necesidades de inversión e la empresa, será proporcionalmente subscrito por sus accionistas. El Grupo Martifer tiene en estos momentos el 75% de Martifer Solar. El objetivo de esta operación es fortalecer la estructura de capital de Martifer Solar para dotar a la empresa de todas las condiciones para que pueda beneficiarse de actual coyuntura de crecimiento en el sector solar.

Este aumento de capital está estructurado de forma que no compromete los compromisos asumidos por el Grupo Martifer en términos de ratios de endeudamiento. Actualmente la compañía cuenta con una fábrica de las más automatizadas del mundo para la producción de módulos fotovoltaicos en Oliveira de Frades, Centro de Portugal. La fábrica tiene una capacidad de producción de hasta 50 MW por año.

La empresa trabaja para estar en la vanguardia de la energía solar fotovoltaica, combinando flexibilidad técnica de sus soluciones solares con la calidad de sus productos. Todo ello para garantizar una solución integrada a sus clientes.

shadow