ASIT te invita a colaborar en la organización del...

Imagen de energelia

Día Solar Europeo

12-18 mayo 2008

¡Organiza ya tu propio evento!

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}urante los días 16 y 17 de mayo de 2008 se celebrarán hasta 4.000 diferentes eventos en diez países europeos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de la energía solar y así estimular positivamente el mercado solar. Esta iniciativa parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF), y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), como miembro de ESTIF, se encarga de desarrollarla en España. Los Días Europeos de la Energía Solar se celebrarán por primera vez en nuestro país y serán la semana del 12 al 18 de mayo de 2008.

 

El objetivo es promover la energía solar entre el gran público y para ello se puede organizar todo tipo de actividad. ASIT anima a las empresas del sector de la energía solar, las agencias de energía, la Administración estatal, regional y local, escuelas e institutos, institutos de investigación, organizaciones medioambientales, bancos y a cualquiera interesado en la energía solar a colaborar organizando sus propios eventos, y se compromete a promover y apoyar a quienes participan con sus propios eventos, difundiendo los eventos en sus comunicados de prensa o a través de su página web, y enviándoles material de promoción del Día Solar, como material informativo de divulgación, CD didácticos de energía solar térmica, camisetas, globos, folletos... Las entidades colaboradoras podrán ver su logotipo en la página web del Día Solar Europeo, que será parte del portal que reunirá todas las páginas de Europa.

 

Aquí van algunas ideas sobre eventos que se pueden organizar: jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas (a instalaciones o edificios con instalaciones solares), visitas técnicas, ferias solares, exposiciones, conferencias, fiestas solares, actividades educativas en escuelas, jornadas informativas en agencias locales de energía, inauguraciones formales de instalaciones solares, ceremonias de apertura...

 

Quienes deseen participar organizando un evento, pueden rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web del Día Solar Euopeo y enviarlo a: admin@asit-solar.com, donde se tramitará la inclusión del evento para u difusión y se gestionará el envío del material necesario para su organización (camisetas, folletos, pósters, globos…).

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.