ASIT celebra la V edición de su Congreso de Energía Solar Térmica en Genera

Imagen de arturo

asit.jpegAsit, la Asociación de la Industria Solar Térmica, celebra por quinto año consecutivo su Congreso de Energía Solar Térmica, que tiene como objetivo impulsar el sector ante la grave crisis que están pasando todas las renovables. Este año el tema central será la inminente publicación del PER 2011-2020, con la introducción de un Marco Regulatorio específico y equitativo para la energía solar térmica en el que se enmarcan temas de actualidad como los servicios energéticos con solar térmica.

 

El Director General del Idae, D. Alfonso Beltrán García-Echániz, será el responsable de inaugurar esta quinta edición del congreso, que se celebrará en las sala N 111 y N 112 de Ifema Madrid (libre acceso para visitantes de la Feria Genera), el próximo 11 de mayo, exponiendo su visión de la energía solar térmica de baja temperatura en España. Seguidamente, Juan Fernández San José, Presidente de Asit dará paso a un debate sobre la situación de esta energía en nuestro país.

El Sector de la Energía Solar Térmica se encuentra en estos momentos atravesando un momento crítico tras los dos últimos años de caída de actividad, por lo que la nueva regulación (PER 2011-2020), se constituye en un factor determinante y decisivo para cambiar esta tendencia y lograr consolidarse como el sector pujante en base a su innegable capacidad y potencial de aportación a los retos energéticos de nuestro país .

En este sentido, desde Asit estamos trabajando con nuestros asociados y colaborando con la Administración para lograr establecer las bases que nos conduzcan a un modelo de  mercado sostenible, a través, primero, de la consolidación del mercado de instalaciones en la nueva edificación acogidas al CTE, más allá de la obligatoriedad y abriendo su ámbito a las aplicaciones de Climatización y apostando firmemente por el segmento de mercado de la rehabilitación de vivienda existente y, almismo tiempo, facilitando la apertura de nuevos mercados donde la energía solar térmica sin duda puede  contribuir significativamente en dar cobertura a la demanda energética de los procesos industriales intensivos  en consumos de calor. Para ello, es imprescindible que se produzca un cambio radical en el planteamiento de los programas institucionales de apoyo al sector, basados en la actualidad en las ayudas al metro cuadrado instalado, en el sentido de primar la producción energética de la planta (Kwh aportado al consumo), de forma tal que la amortización de la inversión, y el razonable beneficio de la misma, estévinculado con la eficiencia, tanto en la instalación como en la operación.

El nuevo PER 2011-2020 y la Ley de EERR y EE, representan la oportunidad única de establecer el marco reglamentario que permita un crecimiento sostenido y sostenible del sector, al margen de las coyunturas económicas y los presupuestos de ayudas públicas.

Asit

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.