Armas dice que el Gobierno está cometiendo una injusticia con Inalsa y recurrirá el concurso eólico

Imagen de arturo

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, afirmó que el Gobierno de Canarias "está cometiendo una injusticia" al excluir de la asignación de parques eólicos a la empresa pública Inalsa. La presidenta aseguró que impugnará la adjudicación de los 37 megawatios a Alas Capital y Gas Natural, Sayago Wind y Endesa.

 

 

Armas indicó, tras consultar con el equipo técnico que había redactado los cuatro proyectos presentados por Inalsa al concurso, que la Consejería de Industria “ha vuelto a cometer el mismo error” que en la primera fase del concurso eólico, cuando la empresa pública fue excluida de la valoración.

 

En aquel momento, Industria alegó que en los proyectos de Inalsa no se cumplía la distancia mínima que había que mantener entre los generadores, que era del doble de su diámetro, es decir, unos 142 metros .

 

Ahora, según Armas, la Consejería regional de Industria habría vuelto a efectuar cálculos para evaluar los proyectos del concurso eólico teniendo en cuenta la distancia errónea que ya fue corregida en la tramitación del expediente.

 

Es por ello por lo que la presidenta del Cabildo aseguró que se va a interponer un recurso de alzada contra la adjudicación del concurso eólico en Lanzarote, cuya resolución se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias.

 

Acto seguido, y en el caso de que el Gobierno canario no resuelva a favor de Inalsa, la empresa pública de aguas interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación del concurso, destacó la presidenta en una entrevista en Archipiélago TV.

 

Los técnicos de Inalsa siguen considerando que tres de los proyectos presentados por la compañía al concurso deberían haber obtenido las tres mejores valoraciones, mientras que un cuarto proyecto debería haber quedado en sexto lugar.

 

Fuente Diario de Lanzarote  

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.