Antonio Brufau, nuevo presidente de Enerclub

Imagen de energelia

Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol y nuevo presidente de Enerclub (Fuente: Repsol).El Club Español de la Energía nombra al presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, como nuevo presidente de su junta directiva, que está integrada también por las vicepresidencias de Fernando Becker, de Iberdrola; Pedro Fernández Frial, de Repsol, y Elías Velasco, de Unión Fenosa.

 

{xtypo_quote_right}El objetivo es aportar el conocimiento y la profesionalidad de nuestros socios a la sociedad{/xtypo_quote_right}{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau Niubó, ha sido nombrado hoy presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) por la Asamblea General de Asociados. Brufau sustituye en el cargo a Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa, quien presidía el Club desde 2006. El nombramiento de Brufau, explican desde Enerclub, supone un importante avance en el proceso de cohesión y fortalecimiento iniciado por el Club durante los últimos años.

 

La nueva junta directiva contará con las vicepresidencias de: Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola y presidente del Capítulo de Electricidad y otras Energías de Enerclub; Pedro Fernández Frial, director de Downstream de Repsol y presidente del Capítulo de Hidrocarburos de Enerclub; y Elías Velasco, director general de Unión Fenosa y presidente del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía.

 

En su primera intervención como nuevo presidente de Enerclub, Brufau esbozó las líneas maestras de su futura gestión y destacó que “el Club realizará un riguroso análisis de la política energética nacional, con el objetivo de aportar el conocimiento y la profesionalidad de nuestros socios a la sociedad”.

 

El Club Español de la Energía está formado por empresas, instituciones y profesionales del sector petróleo, el gas y la electricidad. En la actualidad reúne a más de 175 empresas y 300 socios profesionales, y mantiene actividades de colaboración con organismos e instituciones universitarias y empresariales españolas y extranjeras, como la Agencia Internacional de la Energía, la Comisión Europea o el Observatorio Mediterráneo de la Energía.

shadow