Anese prevé alcanzar los 70 asociados en este año

Imagen de arturo

anese.jpgSon ya 35 las empresas que han entrado a formar parte de Anese, la asociación nacional de empresas de servicios energéticos, creada en diciembre de 2009 con el objetivo de estructurar y dinamizar el mercado de los servicios energéticos, en fase de inicio en nuestro país. Estas incorporaciones evidencian el notable respaldo que la asociación está recibiendo del sector.

 

Las fuertes expectativas que se perciben en el mercado de los servicios energéticos, junto con las empresas actualmente en trámite de asociarse, hacen que Anese cifre en más de 70 los socios con los que espera llegar a fin de año.

Los socios de Anese son compañías que buscan participar en el mercado de los servicios energéticos, aprovechando una oportunidad al alcance de grandes y pequeñas empresas. Así, la asociación está integrada por consultoras, ingenierías, instaladores y fabricantes, entre otros. La finalidad es aunar sinergias en la mesa de negocio que Anese pone a disposición de sus asociados, ya que el volumen de negocio generado por los servicios energéticos en Europa se ha cifrado en más de 1.500 millones de euros anuales.

"La cadena de valor de servicios energéticos comprende diversas actividades que pueden no estar cubiertas en su totalidad por las empresas asociadas (consultoría, ingeniería, obras, medición y verificación, instalación y mantenimiento de equipos, servicios jurídicos, asesoría financiera y fiscal, etc.). Aquí es donde Anese juega su papel de facilitador al acercar las oportunidades de negocio que suponen los servicios energéticos a las empresas españolas", declara Teo López, Presidente de la Asociación.

shadow