Andalucía, Valencia y Murcia son las regiones donde más ha crecido la eólica
España es el tercer país del mundo por potencia eólica instalada, tan sólo por detrás de Alemania y Estados Unidos. Los 16.740,3MW repartidos por todo el territorio nacional, según datos del Observatorio Eólico a 1 de enero de 2009, así lo certifican.
La consolidación de esta tecnología dentro del mix de generación del sistema eléctrico español se confirma con el hecho de que la energía eólica, en 2008, se convirtió en el cuarto modelo energético por cobertura de demanda (11,5%), superando a la hidráulica y tan sólo por detrás de las centrales de ciclo combinado (33,5%), la nuclear (21,7%) y el carbón (17,0%), según datos de Red Eléctrica de España.
El desarrollo experimentado por la energía eólica en los dos últimos años se trasladará a la duodécima edición de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. En este contexto, además de la oferta expositora de esta tecnología renovable presente en el Salón, entre el programa de jornadas técnicas del certamen se convoca, el 13 de mayo, la conferencia La energía eólica hoy en España
Una presentación, organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), que abordará la actualidad y las perspectivas de la fuente energética producida por el viento, así como su integración en el sistema eléctrico y su impacto socioeconómico.
Más información Genera .






Comentarios
Enviar un comentario nuevo