Ampliado plazo para la adquisición de motos y turismos alimentados por energías alternativas

Imagen de energelia

El EVE dispone de una serie de medidas de apoyo para la adquisición de motos y vehículos, destinados tanto a empresas como a particulares, alimentados por energías alternativas. Las ayudas se pueden solicitar en el EVE hasta el 17 de diciembre 2007 o hasta el 31 de mayo de 2008 en los concesionarios adheridos.

 

Las ayudas facilitan la adquisición de vehículos que se alimentan mediante carburantes alternativos al petróleo. Se pueden recibir hasta 6.000 euros en el caso de los vehículos con propulsión eléctrica, de hidrógeno o que dispongan de pila de combustible, y hasta 2.000 euros de ayuda para los vehículos que dispongan de propulsión híbrida, y los que estén alimentados por gas natural o por gases licuados del petróleo.

 

También son susceptibles de recibir ayudas de hasta 750 euros las motocicletas que dispongan de propulsión eléctrica, y de hasta 450 euros para las modificaciones necesarias para transformar los motores de los vehículos convencionales y poder utilizar en ellos gases licuados del petróleo.

 

Las ayudas se enmarcan dentro del convenio firmado entre el EVE y el IDAE para desarrollar diferentes actuaciones tendentes al fomento de la eficiencia y del ahorro de energía. Con todo esto, el EVE pretende mejorar la situación energética del sector transporte cuyo consumo energético se ha disparado en los últimos años. Además, esta iniciativa busca diversificar el tipo de carburantes utilizados en automoción que hoy por hoy tiene una dependencia casi total de los derivados del petróleo, informó el EVE.

shadow

Comentarios

Imagen de Invitado

Keeway

Qué bueno saberlo Gracias por la info

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.