Ambientum.com y Creara organizan una Jornada online sobre Gestión Energética Eficiente

Imagen de arturo

logoambientum.jpgUn Sistema de Gestión Energética consiste en desarrollar e implementar en una empresa su política energética y gestionar sus aspectos energéticos. Ya ha empezado a implantarse la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012, aprobada el 20 de julio de 2007 en Consejo de Ministros; y el nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética presentado por el Ministerio de Industria, a través del IDAE.

 

Dos actuaciones que han impulsado al portal de Internet ambientum.com a organizar esta conferencia online junto a Creara, para profundizar sobre el papel de las empresas y organizaciones en este nuevo orden legislativo que tiene su origen en la Directiva 2006/32/CE.

La Conferencia Online contará con José Luis Novo de la empresa EGL y experto en gestión de mercados eléctricos y en comercio de emisiones y Francisca Pérez y Javier Pastor de la empresa Holmen Paper. También participarán Anna Garriga y Luis Soravilla, Técnicos del área de ahorro y eficiencia del ICAEN, se ocuparán de explicar los aspectos más relevantes de la auditoria energética

Por último, Darío Pérez, Experto en Eficiencia Energética y Socio Fundador de Creara, empresa líder en ahorro y eficiencia energética, que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR "Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética", que ha elaborado la norma UNE 216301 que establece las características que debe poseer un Sistema con el objetivo de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las empresas e instituciones.

La certificación de Sistemas de Gestión Energética según la norma española UNE 216301 ayuda a reducir el consumo de energía en las empresas, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero

Ya se han apuntado a la Conferencia Online más de 30 grandes compañías, de carácter nacional e internacional, por lo que se trata de un evento empresarial de alta envergadura.

Para acceder a la conferencia online, un PC con conexión a Internet por lo que se podrá asistir online desde cualquier puesto de trabajo y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante la misma. Las personas que quieran participar pueden solicitar más información sobre participación y coste en el teléfono 91 630 80 73 o en formacion@ambientum.com.

shadow