Affirma Energy gana el concurso para dotar al Hospital Son Llatzer de una instalación fotovoltaica

Imagen de arturo

affirma.jpgAffirma Energy ha ganado el concurso para desarrollar una instalación solar fotovoltaica fija conectada a red en la cubierta del hospital público Son Llatzer, en Palma de Mallorca. Se trata de un proyecto de 600kW de potencia nominal y 745,92 kWp.

 

La instalación tendrá una extensión de 8.300 m2 y para su construcción se utilizarán 3.108 módulos fotovoltaicos de Isofotón. Affirma Energy ha llevado a cabo un minucioso proyecto en el que se consigue una eficiencia óptima a la vez que se minimiza el impacto visual de la instalación.

Para José Miguel Nieto, Director General de Affirma Energy " la ventaja competitiva de nuestra empresa radica en que podemos llevar a cabo todas las fases del proyecto. Nos responsabilizamos de la ingeniería, el suministro de tecnología, la construcción y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Podemos ofrecer un servicio "llave en mano" con la diferencia de que tenemos fabricación propia, gracias a la integración de Isofotón dentro del Grupo Affirma".

La producción anual prevista es de 948.645 kWh el equivalente a la energía que consumen en condiciones normales 238 familias de cuatro personas durante todo un año. Además, desde el punto de vista medioambiental evitará que se emitan a la atmósfera más de 616 toneladas de CO2. " El hospital Son Llatzer es uno de los principales centros sanitarios de las islas y da cobertura a más de 250.000 personas residentes en la isla, además de ser el hospital de referencia para millones de turistas que visitan cada año Baleares.

Affirma

shadow