Acuerdo entre Prosolar y Parabel para instalar huertas solares

Imagen de energelia

Novasolar España, del Grupo Prosolar, se alía con Parabel, empresa alemana fabricante e instaladora de paneles solares, para la ingeniería y construcción de sus huertas solares en España durante cinco años con un presupuesto de 27 millones de euros. El grupo español parte con el 70% de la UTE y el plan de futuro contempla la creación de una nueva sociedad entre ambas empresas.

 

Esta alianza exclusiva en España ya se ha materializado en las huertas de Casabermeja (Málaga) y Canarias, donde ya trabaja una plantilla de instaladores de ambas compañías, informó Grupo Prosolar en nota de prensa. En la actualidad se está llevando a cabo el traslado de un jefe de instalaciones y dos ingenieros de la alemana a las oficinas centrales del Grupo Prosolar, en Málaga.

 

Parabel, que cuenta con una delegación en Barcelona, lleva desde 1992 desarrollando sistemas de energía solar con la última tecnología, e instalándolos en todo tipo de edificios. Está considerada la tercera empresa alemana en el sector. La compañía ha recibido numerosos reconocimientos como el German Solar Award en 2002. Por ello, aporta una gran confianza y tranquilidad total a los responsables de Grupo Prosolar, con los que lleva colaborando desde hace tiempo antes del acuerdo.

 

Comercialización

Unisol.es es la empresa del Grupo Prosolar dedicada a la venta, promoción e instalación de huertas solares fotovoltaicas para su venta a la red. Está considerada la mayor de Andalucía por número de instalaciones promovidas. En total, ya están en marcha 17 huertas en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con una potencia total de 40 MW.  

shadow