ACS invierte 445 millones en energías renovables en el primer semestre del año

Imagen de arturo

acs.jpgACS destinó 341 millones de euros al desarrollo de centrales de energía termosolar entre enero y junio, y otros 104 millones a energía eólica e instalación de aerogeneradores.
ACS invierte 445 millones en energías renovables en el primer semestre
del año.

 

A cierre de 2009, el grupo de construcción, servicios y energía contaba con una cartera de energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) que sumaba una potencia total de 1.324,25 megavatios (MW).

De los activos en marcha, 1.174,55 MW corresponden a parque eólicos en España y Portugal, y los 150 MW restantes, a las centrales de energía termosolar ubicadas en Badajoz y Granada.

ACS cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables en construcción que suman 500 MW, y otros 1.866 MW en fase de proyecto y financiación.

Entre estos últimos destacan las instalaciones eólicas y de energía solar termoeléctrica o termosolar con las que ACS busca entrar en el mercado de energías renovables de Estados Unidos, que en conjunto alcanzan una potencia total instalada de 550 megavatios.

Estados Unidos se sitúa así como el tercer país, junto a México y Portugal, en el que la compañía de construcción y servicios extiende su rama de energías renovables.

La empresa que preside Florentino Pérez destinó 341 millones de euros al desarrollo de centrales de energía termosolar entre enero y junio, y otros 104 millones a parques eólicos.

Tales cifras confirman porqué Iberdrola considera a ACS como un competidor en el negocio energético y su rechazo a la entrada de la constructora en su consejo de administración pese a sus posición de accionista.

Durante la primera mitad del año ACS facturó 137,2 millones de euros por la explotación de las instalaciones de energías renovables  que ya tiene en servicio, cifra un 26,6% superior a la de un año antes.

Independientemente de su apuesta por las energías renovables, ACS está realizando un importante esfuerzo desinversor para reducir la deuda del grupo.
 
ACS y Seat mantienen conversaciones tendentes a colaborar en un eventual proyecto para desarrollar un coche eléctrico con baterías de litio. La negociación se enmarca en el interés estratégico del grupo Volkswagen y ACS para la promoción de los vehículos eléctricos.

ACS aborda su interés por participar en la promoción del vehículo eléctrico a través de Cobra, la filial dedicada a la instalación de redes de distribución.

ACS persigue adquirir experiencia para convertirse en constructor y gestor de las infraestructuras que necesita el despliegue de los coches eléctricos y atender su demanda de electricidad.

El objetivo de Industria es que en 2014 circulen por las carreteras españolas un millón de coches eléctricos e híbridos, la mayor parte de fabricación nacional

www.grupoacs.com/

shadow