Acciona, mejor compañía de renovables, según Euromoney y Ernst & Young

Imagen de energelia

En la cuarta edición de los Premios a las Energías Renovables (Global Renewable Energy Awards), instaurados por Euromoney y Ernst&Young, cuyo objetivo es reconocer a las compañías, personas y proyectos que más han contribuido a impulsar el sector, el jurado ha adjudicado a Acciona Energía el premio a la mejor compañía promotora de energías renovables del año (Corporate Developer of the Year Award), destacando "su decidida contribución y compromiso con el desarrollo de las energías renovables a escala global".

 

El premio fue recogido por Josu Arlabán, director financiero de Acciona Internacional, en el curso de una cena ofrecida la pasada semana en Londres, en el marco de la conferencia anual "Renewable Energy Finance Forum", que contó con la asistencia de destacados representantes del sector, así como de instituciones financieras.

 

La compañía

Acciona fue en 2006 el mayor desarrollador europeo de parques eólicos, con 722 MW instalados, posición y ritmo de crecimiento que mantiene en 2007. Además de la eólica, la empresa ha construido en este período de tiempo la mayor planta solar termoeléctrica del mundo en 16 años (64 MW, en EE. UU.), ha consolido su liderazgo en la implantación de huertas solares en España, ha reforzado muy significativamente su papel como fabricante de aerogeneradores y ha impulsado nuevos proyectos en otras energías renovables, ampliando su estructura y presencia internacional, informó la compañía en nota de prensa.

 

Al cierre del primer semestre de 2007, Acciona había instalado ya 4.697 MW en 172 parques eólicos, de 10 países, y contaba con más de 800 MW en construcción y 15.000 en tramitación. La empresa tiene además en desarrollo destacados proyectos en solar termoeléctrica en EE. UU. y España, una planta solar fotovoltaica de 46 MW en Portugal y varias plantas de biomasa. Está presente asimismo en el sector de los biocombustibles, con sendas plantas de biodiésel y bioetanol, y cuenta con 19 minicentrales hidroeléctricas.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.