Acciona Energía muestra en la feria Windpower de Dallas su apuesta por el mercado eólico de EE.UU

Imagen de arturo

acciona1.jpgLa División de Energía de Acciona muestra su apuesta por el mercado eólico estadounidense en el stand propio con que concurre a Windpower 2010 , la mayor feria del sector en el mundo inaugurada ayer en Dallas (Texas). La compañía destaca en ese espacio expositivo la fortaleza que otorga a la compañía su doble faceta de desarrollador de parques eólicos y fabricante de aerogeneradores de tecnología propia.

 

La feria Windpower, organizada por la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA por sus siglas en inglés), reunirá hasta el 26 de mayo a unos 1.300 expositores y más de 20.000 asistentes.

Acciona Energía ha instalado hasta la fecha 490 MW eólicos en EEUU, en los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois y Oklahoma-; tiene varios miles de MW más en desarrollo y cuenta con una planta de aerogeneradores, en el estado de Iowa.

En su stand, Acciona refleja los más de 20 años de experiencia de la compañía como desarrollador eólico, en los que ha implantado alrededor del 5% de toda la potencia eólica instalada en el mundo, en un total de 271 parques eólicos que totalizan más de 7.700 MW (6.230 MW propios).

Subraya también su posición como fabricante de aerogeneradores, a través de Acciona Windpower, con turbinas de 1,5 MW y 3,0 MW de potencia, capaces de alcanzar cotas de disponibilidad superiores al 98%, lo que optimiza la inversión al obtener elevados niveles de rendimiento.

Acciona Windpower ha fabricado hasta ahora para el mercado estadounidense un total de 712,5 MW -un 56,6% para su matriz Acciona Energía y el 44,4% MW para otros promotores-.

En otras tecnologías renovables, Acciona dispone en EEUU de una planta solar termoeléctrica de 64 MW en propiedad -Nevada Solar One-, que es la mayor construida en el mundo en los últimos 19 años, y tiene en tramitación otros proyectos termosolares en cinco estados del suroeste del país.

Con empresas navarras

Con ocasión de esta feria, el Director de Desarrollo de Acciona Windpower, Patxi Landa, participó el pasado domingo en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Gobierno de Navarra, dirigido a empresas de la Comunidad interesadas en introducirse en el mercado estadounidense.

Landa explicó la trayectoria de Acciona Energía en el país y subrayó las especificidades de uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento del panorama eólico mundial.

 

Acciona

shadow