Acciona culmina la puesta en marcha en Australia de su mayor parque eólico

Imagen de arturo

acciona1.jpgAcciona ha culminado la puesta en marcha del parque eólico de Waubra, en Victoria (Australia) que, con 192 megavatios de potencia, es el mayor instalado hasta la fecha por la compañía en todo el mundo. La instalación ha supuesto una inversión aproximada de 450 millones de dólares australianos (270 millones de euros al cambio actual).

El parque de Waubra integra 128 aerogeneradores AW-1500, de 1,5 MW de potencia unitaria, fabricados con tecnología Acciona Windpower. Generará energía limpia equivalente al consumo de 140.000 hogares australianos, evitando la emisión a la atmósfera de 635.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

La conexión a red de la totalidad del parque culmina el proceso de construcción y puesta en marcha del parque -ya instalado para el pasado mes de junio- durante el que se han creado más de 200 empleos directos, mientras que otros 26 empleos estables están vinculados a la operación y mantenimiento del complejo eólico.

Waubra es el de mayor potencia de los 252 parques eólicos implantados por Acciona hasta la fecha en doce países de los cinco continentes, con un total de 7.291 MW instalados en propiedad o para otros clientes. Acciona tiene en estado avanzado de instalación un parque de 250,5 MW en México que, cuando esté concluido -en noviembre del presente año- será el mayor construido por la compañía.

El director de Acciona para la zona Asia-Pacífico, Brett Thomas, ha declarado que la puesta en marcha de este parque eólico en Victoria "representa un hito de gran significación para Acciona, la región de Waubra y el sector de energías renovables en Australia, así como un paso importante en la reducción de emisiones de CO2 en el estado de Victoria a través del desarrollo de tecnologías verdes".

 

Fuente Acciona

shadow