Acciona cierra la financiación a largo plazo de sus dos parques eólicos en India

Imagen de arturo

acciona1.jpgAcciona ha cerrado, con el State Bank of India (Sbi) un acuerdo de financiación a largo plazo de los dos parques eólicos de la compañía en aquel país, que totalizan 29,70 megavatios de potencia.

 

La operación, por importe de 18,14 millones de euros (1.270 millones de
rupias) constituye el mayor project finance sin recurso realizado hasta
la fecha en el sector eólico indio. 

 

Formalizado a través de la filial Acciona Wind Energy (P) Ltd., el acuerdo de financiación revela la confianza de los mercados financieros hacia la capacidad de Acciona para llevar a cabo proyectos en el sector de las energías renovables como proveedor global de servicios e instalaciones en este ámbito.

El proyecto comprende los parques de Anabaru (16,5 MW) y Arasinagundi (13,2 MW), ambos en propiedad al 100% y situados en el estado de Karnataka, al sur del subcontinente indio. Representan una inversión total de 29,6 millones de euros (2.072 millones de rupias) y entraron en servicio en el año 2008.

Ambos parques fueron registrados por Naciones Unidas como un proyecto conjunto acogido al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), previsto en el Protocolo de Kioto. Su producción renovable durante el periodo de diez años estipulado en el acuerdo permitirá evitar 884.200 toneladas de CO2, que hubieran sido emitidas por las instalaciones de generación de Karnataka para producir el mismo volumen de electricidad. Acciona obtiene con ello Certificados de Reducción de Emisiones (CREs), que puede comercializar en el mercado de derechos de emisión

shadow