Abierto el plazo de subvenciones para instalaciones térmicas y de biomasa en Murcia

Imagen de energelia

Un total de 852.396 euros se asignarán entre las familias, empresas, instituciones sin ánimo de lucro y corporaciones locales que cumplan los requisitos; destinándose el doble de fondos a las familias. La Consejería de Desarrollo Sostenible de la región pretende con estas ayudas fomentar el uso de energías renovables en los ámbitos rural y urbano. 

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as familias, empresas privadas, instituciones sin ánimo de lucro y corporaciones locales de la región de Murcia pueden solicitar ya las subvenciones para el desarrollo de proyectos de energía solar térmica y de biomasa doméstica en el ejercicio 2008, cuya cuantía total asciende a 852.396 euros. Estas ayudas forman parte del convenio firmado entre la Comunidad Autónoma y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), con ellas, la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) pretende fomentar la utilización de energías renovables en el ámbito rural y urbano, sustituyendo a las energías convencionales y contribuyendo así a la reducción de emisiones de efecto invernadero y también a fortalecer un tejido empresarial tecnológicamente avanzado e innovador.

 

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre en la Consejería. De los 852.396 euros, las familias dispondrán de la mayor consignación, un total de 431.936 euros, mientras que para empresas privadas se establecen 210.230 euros, la misma cantidad que para los ayuntamientos.

 

El fomento de las energías renovables, así como del ahorro y de la eficiencia energética, constituye un objetivo prioritario de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de manera que estas ayudas contribuyen a dicho fin. Ayudas que, informa la CARM, se concretan en dos áreas: biomasa térmica doméstica, consistente en producción de energía térmica para uso doméstico en edificios, utilizando como combustible la biomasa; y solar térmica de baja temperatura. Dos modalidades que encuentran mayores oportunidades de implantación en el medio rural y en los entornos metropolitanos, dado el tipo de edificación predominante en estas zonas, que se conjuga con un potencial turístico de interior asociado a desarrollos agrícolas de carácter intensivo en usos energéticos, de manera que este tipo de energía renovable cuenta con un gran potencial de desarrollo.

 

Para más información: consultar la orden de 6 de marzo de 2008, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 14 de marzo, en Incentivos y ayudas o dirigirse a la Dirección General de Energías Limpias de la CARM.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.