Abengoa Solar y E.ON completan el 50 por ciento de su primera planta termosolar en España

Imagen de arturo

abengoa.jpegAbengoa Solar y E.ON han completado el 50 por ciento de la construcción de la primera planta termosolar en Écija. En la construcción de ambas plantas ya se han empleado a más de 200 personas, cuyos trabajos avanzan de acuerdo a la planificación del proyecto.

 
Las plantas Helioenergy 1 y 2, de 50 megavatios cada una y tecnología cilindroparabólica1, tienen prevista supuesta en marcha para finales de 2011 y principios de 2012, respectivamente. Cuando entren en operación, generarán energía solar suficiente para abastecer a 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.

Los socios firmaron recientemente la financiación para ambos proyectos2. Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha señalado que "obtener el respaldo financiero de doce entidades de primer nivel supone un éxito y pone de manifiesto la confianza que el sector financiero tiene en proyectos de calidad".

Por su parte, Frank Mastiaux, director general de E.ON Climate & Renewables, ha declarado: "El gran avance en nuestro programa de construcción indica que la alianza de E.ON y Abengoa está en el buen camino para la construcción de centrales de primer nivel. Esta alianza es un paso decisivo que hará que la energía solar sea el segundo pilar más importante en la estrategia de crecimiento de E.ON Renovables".

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, ha añadido que "estos proyectos consolidan la rápida transformación de nuestro parque de generación en España, en un mix diversificado y respetuoso con el medio ambiente que suponen más de 4.500 megavatios en la Península Ibérica".

Ambas empresas son miembros fundadores de la Iniciativa Industrial Desertec para el desarrollo de proyectos de energía renovable en las regiones desérticas de Oriente Medio y el Norte de África.

shadow