Abengoa entra en el índice Living Planet Green Tech Europe

Imagen de arturo

abengoa.jpegAbengoa ha sido seleccionada para entrar a formar parte del índice "Living Planet Green Tech Europe", creado en 2010 por CA Cheuvreux y Living Planet Fund Management Company (LPF), y que actualmente aglutina a 55 empresas que cotizan en el mercado europeo, que suman una capitalización bursátil de 379.000 M€.

 

Las compañías incluidas en este índice basan su negocio en las energías renovables, la gestión de residuos y de agua, las energías alternativas y transporte, los recursos de biomasa, los productos y servicios ecológicos, y la eficiencia energética. Por otro lado, el desarrollo de actividades relacionadas con la industria armamentística y militar, los juegos de azar, la energía nuclear, la producción de combustibles fósiles, y de tabaco y alcohol son un impedimento para formar parte del índice.

"Living Planet Green Tech Europe" pretende ser una guía para los inversores que estén interesados en compañías europeas líderes que desarrollan su actividad en torno a tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible, entre las que cabe destacar, además de Abengoa, Alstom, Siemens, Novozymes, ABB, Vestas Wind Systems y Veolia Environment.

Abengoa forma parte desde 2007 de otros índices especializados en energías alternativas y tecnología para el desarrollo sostenible, como el Merrill Lynch Renewable Energy, el Credit Suisse Global Alternative Energy Index (CSGAE), y el S&P Global Challengers 40 Index.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.

 

Abengoa

shadow