Abengoa empieza con la construcción de dos plantas termosolares en Écija

Imagen de arturo

Abengoa Solar  anunció ayer que se ha iniciado la construcción de dos plantas termosolares  en el término municipal de Écija tras haber obtenido la licencia de obras pertinente.

Estas dos plantas, de tecnología cilindro-parabólica, contarán con una potencia de 50 megavatios cada una, suficiente para proporcionar electricidad para aproximadamente 52 000 mil hogares . Asimismo evitarán la emisión, cada una, de 31 400 toneladas de CO 2 anuales a la atmósfera, respondiendo así al compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
 
Las plantas Helioenergy 1 y 2 utilizarán la tecnología cilindro-parabólica, una solución desarrollada por la empresa en los últimos años y probada en las plantas de la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
 
Pedro Robles, consejero delegado de Abengoa Solar  España, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de estos nuevos proyectos. "Hace tres años iniciamos los trámites para poder construir estas plantas. Tras haber realizado las inversiones necesarias para comprar los terrenos de las plantas y los equipos principales, hoy podemos decir que Écija contará con dos plantas limpias de última generación que aprovecharán uno de sus grandes recursos naturales, el sol".
Con estas dos plantas Abengoa Solar ya cuenta con 250 megavatios termosolares  en construcción en España, además de los 31 megavatios que ya tiene en producción .
 
Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnología para la generación de energía eléctrica a partir del sol. 
 
Fuente Abengoa.  

shadow