Abener y Ghesa Andalucía se unen para desarrollar proyectos de energías renovables

Imagen de energelia

De esta unión nace Abener Ghenova, sociedad que va a comenzar acometiendo proyectos termosolares y que tiene previsto posteriormente la promoción de instalaciones en el sector de los biocombustibles.

 

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as ingenierías Abener Energía, empresa integrada en Abeinsa, grupo de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, y Ghesa Andalucía han formalizado una alianza estratégica con la que tienen previsto acometer importantes proyectos para la explotación de las energías renovables. El acuerdo se ha materializado con la creación de una nueva sociedad: Abener Ghenova, que prestará servicios de ingeniería básica y de detalle para proyectos promovidos por Abengoa, "si bien no se descarta en un futuro establecer contratos con clientes externos", informa Abengoa mediante nota de prensa. 

 

Abener Ghenova, con sede en Sevilla, iniciará su andadura colaborando en los proyectos de centrales termosolares que actualmente Abener promueve en Andalucía. En una segunda fase, el plan de negocio contempla también la promoción de instalaciones en el sector de los biocombustibles.

shadow